Juan Fernando Cristo propone reducir el Congreso en un 30%

Foto: @CristoBustos
Foto: @CristoBustos

Este jueves el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presentó su movimiento llamado ‘En Marcha Colombia’ y que pertenecerá a la ‘Coalición de la Esperanza’.

En el evento realizado en Bogotá, el exjefe de la cartera presentó sus propuestas para el país, una de ellas y que abrió de nuevo un gran debate, fue la de reducir el Congreso de la República en un 30% y bajar sus gastos hasta un 50%.

“Reducción del tamaño del Congreso en un 30% y disminución de sus gastos totales a la mitad, congelando sueldos, eliminando gastos de representación injustificados, esquemas de protección innecesarios y las unidades de trabajo legislativo al servicio de los congresistas”, señaló.

Recomendamos leer: Ernesto Macías será precandidato a la Presidencia en 2022

Para sustentar esta iniciativa, Cristo comparó el caso de Colombia con el de otro países, donde es más amplio el número de habitantes por cada congresista.

“En Estados Unidos hay un Representante a la Cámara por cada 613.000 habitantes, en Brasil un congresista por cada 355.000, en Perú uno por cada 250.000 y en Colombia uno por cada 179.000. Hay que reducirlo sin afectar la representación”, explicó.

Recomendamos leer: “Hampones empoderados para matar policías y destruir ciudades”: Miguel Uribe sobre Primera Línea

Durante su discurso, el también exsenador aseguró que hoy en día el Congreso se está convirtiendo en un “obstáculo” a la hora de aprobar reformas o proyectos.

Igualmente, Cristo recalcó que la Policía del país debe de ser reformada y “desmilitarizada”, debido a que actualmente se encuentra “deslegitimada“, algo que queda en evidencia con las cientos de denuncias que se han realizado sobre abusos policiales en medio de las marchas.

Estas ideas expresadas por el exministro del Interior serán analizadas y debatidas al interior de la Coalición de la Esperanza, quienes elegirán si las presentan en el programa de gobierno que realizarán por la carrera a la Casa de Nariño en el 2022.