Juanes, Bomba Estéreo, Residente, Calamaro y Damian Marley encabezan el Festival Cordillera de Bogotá

Juanes, Bomba Estéreo, Residente, Calamaro y Damian Marley encabezan el Festival Cordillera de Bogotá.
Imagen: Getty Images

El Festival Cordillera tendrá lugar en el parque Simón Bolívar en Bogotá.

Juanes, Residente, Andrés Calamaro y Damian Marley, iconos de la música latinoamericana, son los encargados de encabezar la segunda edición del Festival Cordillera que tendrá lugar en el parque Simón Bolívar de la capital colombiana el 23 y 24 de septiembre.

Hoy conocemos las leyendas y mitos de nuestros sonidos que se reunirán en dos días de fiesta“, señalaron los organizadores Ocesa Colombia y Páramo Presenta, que revelaron algunas de las expresiones musicales del festival: cumbia, rock en español, rap, trap, reggae y más.

Bomba Estéreo, Jorge Drexler, Enanitos Verdes, Monsieur Periné, Margarita Siempre Viva, Los Caligaris, Cultura Profética y otras voces latinoamericanas también llevarán la fiesta en este segundo festival.

Te puede interesar: Selena Gomez presentará dos programas televisivos de cocina para Food Network

Serán miles de corazones los que bailarán con los himnos que nos han formado, que nos han dado esperanza y nos han cuestionado“, señalaron los organizadores, quienes destacaron que canciones como “Loco“, “Latinoamérica” y “La camisa negra” sonarán en el Cordillera.

Además, a los sonidos latinoamericanos se les unirán otros grupos españoles como Vetusta Morla, el rapero Nach o Dorian.

Sostenibilidad ambiental

En esta ocasión, agregó la información, “la apuesta por la sostenibilidad del Festival Cordillera es una realidad“, ya que regresa en esta segunda edición después de que su predecesora transformara el parque Simón Bolívar en “el primer parque carbono neutro de América Latina“.

Mira también: Vin Diesel: es “un milagro” haber rodado una décima película de Fast & Furious

Para eso se verificó que el escenario estuviera “cumpliendo con todas las medidas para que el carbono generado al interior (…) sea neutralizado con la compensación que se hace a partir de diferentes acciones como el manejo de los residuos sólidos“, señaló la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Durán, en 2022.

Asimismo, se lanzó una campaña en la que por cada transacción realizada se sembraba un árbol nativo en el páramo de las Cuchillas en Cundinamarca, con lo que se logró sembrar 19.395 árboles, incluyendo especies como el frailejón, el raque, el totumo, el siete cueros o el ají de páramo, entre otros.

EFE