Juez condena a Carlos Albornoz por corrupción

483237Director-DNE-Carlos-Albornoz

Foto: Archivo

El juez 37 penal de conocimiento de Bogotá condenó y ordenó la captura del exjefe de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Carlos Albornoz, por los delitos de fraude procesal, prevaricato, peculado y falsedad de documento público.

Recomendamos leer: JEP llama a 2 generales en retiro por extermino de UP

El exfuncionario utilizó de forma irregular bienes en procesos de extinción de dominio, entre ellos, la venta del Centro Comercial Villa Country de Barranquilla, uno de los casos más sonados.

“Usted de forma indecorosa, de forma indecente, dispuso de bienes del Estado. Allá afuera hay miles de ciudadanos que sufren día a día buscando el pan para sus hijos y usted pensó que llegaba a un cargo público a hacerse rico”, dijo el juez durante la audiencia.

Además, el juez ordenó la investigación de todos los fiscales que siguieron el caso de Albornoz de cerca, pues, según argumenta el togado, esas personas ayudaron a generar dilaciones y aplazamientos durante el proceso.

Recomendamos leer: Un hombre perdió la vida en una balacera en el norte de Bogotá

En ese mismo sentido, el juez le llamó la atención a la Fiscalía General de la Nación por su “negligente” y “temerario” comportamiento durante la respectiva investigación y el proceso.

La sentencia de Albornoz se dictará el próximo año, cuando las partes interpongan el recurso de apelación ante la decisión tomada.