Jugadores del fútbol colombiano anuncian cese de actividades

10144520Balon-Escudo-America-TwOfc

Foto: Archivo

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, manifestó que no se llegó a un acuerdo con la Dimayor sobre el pliego de peticiones hechas por los futbolistas y anunció que en los próximos días confirmará la hora cero del cese de actividades, aunque se presume que sería en la fecha 19 de la Liga Águila.

Los futbolistas exigen una mejora en el calendario de competiciones, en los horarios de los partidos de fútbol, una mayor protección en el trabajo, resolver los problemas del campeonato femenino de fútbol, entre otras peticiones.

Los deportistas también dicen que varias normas del Estatuto del Jugador de la FCF “afectan en algunos aspectos” sus derechos y no cuenta en su contenido con “temas que la FIFA ha ordenado incluir desde 2018”.

En la reunión entre Acolfutpro y la Dimayor para dialogar sobre las peticiones de los futbolistas hicieron presencia Ramón Jesurúm, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y Jorge Vélez, presidente de la Dimayor. Además, también llegaron estos tres presidentes de grandes equipos del FPC como Enrique Camacho, Millonarios; Eduardo Méndez, Santa Fe y Gabriel Camargo, Tolima.

Los futbolistas en partidos anteriores ya habían protestado de forma pacífica ante la Dimayor, parando por unos segundos después del pitido inicial del arbitro.