Julio Borges pide a comunidad internacional más presión al gobierno de Maduro

Julio-Borges-Canciller-Venezuela-CN

Foto: Cablenoticias

El canciller venezolano, Julio Borges, entregó declaraciones a propósito de los recientes hechos que han ocurrido en Venezuela como la liberación de Édgar Zambrano y el fin de las negociaciones entre el presidente (e) Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

El representante del gobierno encargado aseguró que en reiteradas ocasiones la oposición se sentó a la mesa en Noruega para buscar una salida a la crisis de Venezuela, sin embargo, fue Maduro quien se levantó de los diálogos y no permitió una salida democrática. 

Igualmente, Borges dijo que la única solución para la crisis que se vive actualmente en el vecino país es una transición del Gobierno o una salida negociada de Maduro, y que bajo esta premisa fue el mandatario quien no quiso continuar con las negociaciones.

Además, el Canciller aseguró que llegarán a la Asamblea de las Naciones Unidas la próxima semana a buscar dicha solución, por tanto pidió a la comunidad internacional que se siga realizando más presión sobre Maduro para lograr su salida del cargo. 

Con respecto a la presencia de grupos armados ilegales en Venezuela, Borges dijo que el apoyo de Maduro a algunos de ellos como disidencias de las Farc o el Eln viene desde hace años, solo que actualmente esta ya se hizo pública y está dejando una imagen de esa nación a nivel mundial como “protectora del terrorismo y el narcotráfico que busca desestabilizar a toda la región y amenazar la paz de Colombia”.

Finalmente, al referirse a la liberación del diputado Édgar Zambrano el pasado martes, dijo que no había que agradecer nada al gobierno de Maduro, en cambio que este debe excarcelar a los demás presos políticos que ya son más de 400.

#ENVIVO: Declaraciones del canciller venezonalo Julio Borges sobre negociaciones de Juan Guaidó bit.ly/yWPSTY#VÉANOS: Claro 465, DirecTv 147, Movistar 416, UNE 190 y SuperCable 20 Más noticias en: http://bit.ly/yWPSTY – Más videos aquí: http://bit.ly/1Cl2Q2H

Posted by CABLENOTICIAS on Wednesday, September 18, 2019