El Junior de Barranquilla se coronó campeón por octava vez de la liga colombiana pese a perder este domingo por 3-1 ante el Independiente Medellín en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura, pero gracias al triunfo por 4-1 en el de ida.
El equipo de Barranquilla, dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, salvó el título gracias al tanto que hizo Yony González al minuto 70, cuando perdía por 2-1, lo que le valió para celebrar tras haber perdido el miércoles pasado la final de la Copa Sudamericana en Brasil frente al Atlético Paranaense.
El Medellín, dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano, alcanzó a soñar con dar vuelta a la final tras un doblete de Leonardo Castro y un gol de Germán Cano, máximo anotador del torneo con 20 anotaciones.
En los primeros minutos el partido estuvo muy luchado en el centro de la cancha, en donde ambos equipos se plantaron para complicar los ataques contrarios.
Sin embargo, los locales, que necesitaban anotar lo más pronto posible para disminuir amplia ventaja del marcador global, comenzaron a imponer condiciones bajo el liderazgo de los centrocampistas Andrés Ricaurte y Brayan Castrillón.
Ellos se empezaron a juntar con los atacantes Cano, Castro y Juan Fernando Caicedo, quienes hicieron daño con sus movimientos y generaron varias oportunidades.
En un cierre intenso, como lo fue todo el partido, el Junior aguantó el embiste del local, que nunca desistió de atacar, y dio la vuelta en un repleto estadio Atanasio Girardot, donde ya se había coronado campeón en el 2004 tras vencer por penaltis al Atlético Nacional.Efe