Junior tratará de consolidar su liderato en Libertadores ante una necesitada Liga de Quito

Junior 2024

Los ‘tiburones’ lideran la zona con cuatro puntos, los mismos que tiene el Universitario que es segundo.

El Junior tratará de consolidar su liderato en el Grupo D de la Copa Libertadores cuando reciba a una necesitada Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), que necesita llevarse un buen resultado del estadio Metropolitano de Barranquilla en la tercera jornada para soñar con clasificar.

Los ‘tiburones’ lideran la zona con cuatro puntos, los mismos que tiene el Universitario que es segundo, mientras que los ecuatorianos son terceros con tres unidades. El último es el Botafogo que aún no ha sumado.

Ante los quiteños, Junior, que por la liga colombiana viene de triunfar en el estadio Metropolitano el pasado fin de semana ante el Once Caldas, volverá a alinear como defensores centrales a Jermein Zidane Peña y Howell Harley Mena debido a que siguen lesionados Emanuel Olivera, Brayan Ceballos y Rafael Pérez.

Le puede interesar: Liga Betplay: Santa Fe ganó ante América de Cali y lo dejó eliminado de cuadrangulares

Sin embargo, el técnico Arturo Reyes sí podrá contar otras figuras como los volantes Víctor Cantillo y Didier Moreno, quienes han sido pilares fundamentales en la estructura del equipo, no solamente para la contención sino para una salida más fluida al momento de apoyar los ataques que generan los aleros José Enamorado y Deiber Caicedo.

También se prevé que sean titulares los laterales Gabriel Fuentes por izquierda y Walmer Pacheco por derecha, fundamentales en el esquema de Arturo Reyes para generar apoyo al volumen de juego que genere desde el medio campo Yimmi Chará y el veterano goleador Carlos Bacca, la gran figura del equipo.

El Junior llega a este partido con un ojo puesto en la liga, pues está cerca de concretar su paso a los cuadrangulares semifinales pero aún no lo ha conseguido.

Sin Zambrano ni Angulo

Liga Deportiva Universitaria de Quito, que confirmó su llegada a Barranquilla para apenas un día antes del encuentro, no podrá contar en su alineación con el volante Óscar Zambrano, quien no fue inscrito para la Conmebol Libertadores luego de que diera positivo para doping en la Recopa Sudamericana.

Otro jugador con el que no podrá contar el entrenador español Josep Alcácer es el centrocampista Marco Antonio Angulo, quien el 11 de abril en el partido contra Botafogo sufrió un trauma en su rodilla derecha, lo que ocasionó distensión del ligamento colateral derecho, además de una contusión ósea tibial.

El actual campeón de la Copa Sudamericana, que viene de caer en el torneo ecuatoriano de visitante ante el modesto Orense, actualmente está de quinto en la tabla de posiciones de su país con 15 puntos, a cinco del líder Aucas y además superado por Independiente del Valle, Emelec y Universidad Católica.

Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en un partido oficial.