¡JUSTICIA! Legalizan captura de los presuntos responsables del asesinato de Marcelo Pecci

capturados - marcelo pecci - fiscal

El próximo lunes 6 de junio desde las 8:30 a.m se realizará la respectiva audiencia de solicitud de medida de aseguramiento

Desde hace un mes que se conoció el atroz asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, las autoridades colombianas y paraguayas han trabajado conjuntamente para poder localizar a quienes serían los responsables que acabaron con la vida del hombre que celebraba de su luna de miel en la isla de Barú.

Y es que hasta el pasado 3 de junio, en la ciudad de Medellín se realizó la captura de cinco personas quienes serían los presuntos responsables del hecho en dos allanamientos y en vía pública.

Le recomendamos leer:FLIP rechaza hostilidades de candidato Hernández a 4 periodistas

De esta manera, en las últimas horas se confirmó que el respectivo juzgado 12 Penal de Control de Garantías de Cartagena pudo legalizar la captura de dichas personas por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Cuatro de ellos donde hay tres colombianos y un venezolano fueron cobijados con esta medida; mientras que el otro colombiano quien presuntamente cumplió labores de transporte también recibió estos delitos.

Le recomendamos leer: Durante 4 años menor fue víctima de abuso sexual por su padre

Igualmente, la Fiscalía General de la Nacional en medio de los allanamientos destacó que se incautaron pistolas traumaticas, anillas, dinero en efectivo, decenas de celulares, ropa, cámaras, entre otro elementos.

Asimismo, el ente investigador señaló que en medio de la diligencia el juez recibió amenazas por parte de estas personas: “Uno de los procesados ha hecho manifestaciones amenazantes en contra de los funcionarios que celebran esta actuación, indicando esa posibilidad de hallar en cualquier lugar de la República de Colombia con el fin de dar muerte”.

Le recomendamos leer: Capturan a los presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci

Ahora, las respectivas audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se realizarán el próximo lunes 6 de junio desde las 8:30 de la mañana. Mientras tanto, los presuntos responsables seguirán siendo custodiados  en el bunker de la Fiscalía en Cartagena.