Juzgan al policía que mató con un táser a exfutbolista en Inglaterra

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El policía que mató a Dalian Atkinson, exfutbolista del Aston Villa y la Real Sociedad, entre otros, será juzgado este martes en Birmingham por “asesinato”.

Benjamin Monk, de la policía de West Mercia, ha negado las acusaciones, tras ser acusado por haber atacado a Atkinson con un táser durante “seis veces más tiempo que el recomendado para desarmar a un delincuente” y haberle asaltado en la cabeza tan fuerte que el policía “dejó la marca de sus cordones en la frente del exfutbolista”.

Recomendamos leer: Mueren 106 talibanes en combates tras el inicio de la retirada de EE.UU.

Los hechos ocurrieron en 2016 cuando Atkinson tuvo un altercado con la policía, fue disparado con el táser y murió apenas unas horas después por un paro cardíaco.

La compañera de Monk, Mary Ellen Bettley-Smith, de 31 años, se enfrenta a un cargo por asalto al exjugador.

La policía ha negado los cargos, que le acusan de asaltar a Atkinson y causarle heridas antes de su muerte el 15 de agosto de 2016.

Recomendamos leer: Francia estudia proponer AstraZeneca a los menores de 55 años si firman

Atkinson jugó en varios clubes a lo largo de su carrera, incluyendo una estancia de un año en la Real Sociedad, donde jugó 30 partidos y anotó doce tantos. El exfutbolista inglés también pasó por el Aston Villa, el Fenerbache, el Manchester City, el Metz francés y el Jeonbuk Hyundai Motors, donde se retiró en 2001.

Sus mayores éxitos los logró con el Villa, con quienes disputó 114 partidos y marcó 38 tantos, incluido uno en la final de la Copa de la Liga contra el Manchester United, su único título como profesional. EFE