Karen Abudinen pedirá ser declarada víctima en el caso de MinTIC y Centros Poblados

Foto: EFE
Foto: EFE

La exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen, informó que pedirá a la justicia ser declarada víctima en el caso del polémico contrato entre MinTIC y la UT Centros Poblados, que buscaba llevar internet a las zonas rurales del país y en el que se perdieron 70.000 millones de pesos que habían sido entregados como anticipo.

En contexto: Detenido Emilio Tapia y el representante legal de Centros Poblados por corrupción en contrato en MinTic

La exfuncionaria realizará el pedido formalmente durante la audiencia de imputación de cargos contra los capturados por este escándalo: Emilio Tapias, Luis Fernando Duque y Juan Laverde. Para ello, Abudinen se presentará junto a su abogado, el reconocido penalista Jaime Lombana, quien hará la diligencia ante el juez 53 de garantías, encargado de la audiencia que se realizará este martes.

Cabe recordar que Fiscalía informó que la investigación se realiza por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento privado, delitos que serán puestos a consideración del juez.

Recomendamos leer: Policía asegura que Primera Línea recibió $70 millones por parte del ELN

El presidente Iván Duque resaltó las capturas realizadas frente a esta caso y aseguró que el Gobierno Nacional hará el mayor esfuerzo posible para recuperar los 70.000 millones de pesos que se perdieron, y por lo cual Abudinen renunció a su cargo en días anteriores.