“Nunca dude en renunciar, pero quise permanecer en el cargo para cumplirle al país”: Abudinen tras formalizar su renuncia

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Karen Abudinen formalizó y anunció oficialmente su renuncia al cargo de Ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones tras el escándalo que se originó por la adjudicación de un contrato de un billón de pesos con la Unión Temporal Centro Poblados, que tenía como objetivo llevar internet a escuelas públicas de zonas rurales y en el que se habrían perdido $70.000 millones entregados como anticipo.

“Respetado señor presidente: de manera respetuosa presento ante usted renuncia irrevocable al cargo de ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, manifestó la ministra en una carta dirigida al presidente de Colombia, Iván Duque.

El pasado lunes, la Procuraduría General (Ministerio Público) anunció una investigación disciplinaria en contra de Abudinen para determinar su responsabilidad por las irregularidades denunciadas en la etapa precontractual de la licitación pública denominada “Centros digitales”, así como en la firma y ejecución del contrato suscrito con la Unión Temporal Centros Poblados de Colombia.

Abudinen aseguró este jueves que procedió “con honradez y transparencia” y reiteró que fue ella quien denunció la corrupción de quienes “defraudaron la sociedad”.

“Tengo la convicción de que al superarse el paroxismo desatado por esta crisis, la sociedad colombiana contará con los suficientes elementos de juicio que les permitirá poner su mirada sobre los verdaderos responsables”, aseguró en su declaración.

Karen también aseguró que nunca dudo ni un instante en renunciar, pero que se quedó en el cargo para cumplirle al país y para luchar contra la corrupción.