Katherine Miranda radica tutela para repetir moción de censura contra Karen Abudinen

Foto: Facebook Katherine Miranda
Foto: Facebook Katherine Miranda

El pasado 10 de septiembre en la Cámara de Representantes se realizó la votación de la moción de censura en contra de la exministra de las TIC, Karen Abudinen, por su presunta responsabilidad política en el contrato que se celebró con la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a las zonas rurales del país.

Sin embargo, la moción no prosperó debido a que no se logró las mayorías necesarias, pues se obtuvieron 56 votos a favor y 30 en contra, pero la ley señala que deben haber mínimo 85 votos por el sí.

En contexto: Representantes denuncian que en el Congreso se hizo trampa para evitar la votación de la moción contra Karen Abudinen

La Oposición denunció que en el Congreso se fraguó una trampa para evitar que el proceso en contra de Abudinen avanzara. Según explicó la representante María José Pizarro, para la votación se registraron 137 congresistas pero no todos pudieron votar, ya que, de acuerdo con su testimonio, la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, levantó la sesión porque se molestó por una serie de interpelaciones.

A raíz de esto, la representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda, radicó una tutela en contra de la mesa directiva de la Cámara de Representantes por los “jugaditas” que se realizaron, según ella, durante la votación.

Recomendamos leer: Margarita Rosa de Francisco advierte a iglesias que ciudadanos harán fuerza para que paguen impuestos

“Hemos radicado una tutela en contra de la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes, para que se le ordene repetir la votación en contra de la exministra Karen Abudinen, la cual estuvo protagonizada por múltiples jugaditas que impidieron hacer la votación de manera nominal, congresista por congresista”, manifestó.

Miranda denunció que no fueron radicados los distintos recursos de apelación que se presentaron en su momento y que se desconoció la orden impartida por la Corte Constitucional, que señala que este tipo de votaciones se deben realizar de manera presencial. Además, aseguró que muchos de los congresistas que no votaron solo hicieron presencia para “cobrar el sueldo”.