Katira: La cachorra golpeada por su dueño al sur de Bogotá

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

Ahora su dueño es judicializado

En la mañana de este viernes la Fiscalía General de la Nación dio a conocer por medio de su Boletín 44773 que gracias a un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA), el cual presentó ante juez de control de garantías a Jorge Eliécer Rueda Vargas.

Rueda sería el presunto responsable de atacar a una cachorra, quien recibe el nombre de ‘Katira’.

Le recomendamos leer: Cae alias Ojón, presunto responsable de ataque terrorista en Antioquia

De acuerdo con las investigaciones, los hechos habrían ocurrido en la vivienda que se situaba Rueda, cuando el 22 de enero del presente año golpeaba seguidamente a su mascota. De hecho la tenía en pésimas condiciones.

“Videos publicados en redes sociales y las denuncias interpuestas por la ciudadanía dan cuenta de que este hombre habría golpeado en varias oportunidades a la cachorra, de siete meses, en la terraza del inmueble en el que reside”. 

Indicó la Fiscalía.

Le recomendamos leer: Por petición de la familia, Emilio Tapia es trasladado de cárcel

Cabe resaltar que en su momento, unidades de la Policía Nacional y funcionarios del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA) acudieron al lugar y rescataron a ‘Katira’. 

Asimismo, al lugar médicos veterinarios la asistieron e indicaron que tenía un grave edema pulmonar, fractura en la cadera, lesiones en las costillas y luxaciones en diferentes partes del cuerpo, entre otras afectaciones. 

Le recomendamos leer: Exsecretario de la Policía acosa a su compañera, ahora paga con cárcel

“Por su posible responsabilidad en estos hechos, la Fiscalía imputó a Rueda Vargas el delito de maltrato animal. El cargo no fue aceptado por el procesado”.  

Agregó el ente judicial.

Finalmente, la Fiscalía le hace una advertencia a la ciudadanía para que en caso de que conozcan casos de maltrato animal lo puedan denunciar a través de  la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7). También puede reportarlo a través del portal web ADenunciar.