Kim Jong-un supervisó test de un nuevo tipo de misil de crucero norcoreano

821311Corea-Norte-Sismo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó el ensayo armamentístico de la víspera en el que Pyongyang disparó “con éxito” varios misiles de crucero antibuque desde la costa sudoriental del país, informó hoy la agencia norcoreana KCNA.

Pyongyang probó en su último ensayo un nuevo proyectil de tipo tierra-mar desarrollado por la Academia de Ciencias de Defensa Nacional “capaz de golpear sin restricción” a las flotas enemigas, en un test que estuvo destinado a “comprobar la efectividad combativa del sistema”, según explicó el medio oficial del régimen.

“Tras estudiar en el puesto de vigilancia los datos tácticos y técnicos del cohete, el Máximo Dirigente (Kim) dio la orden de realizar el lanzamiento”, detalló KCNA, que indicó que los misiles realizaron “con exactitud” el vuelo previsto, detectaron y acertaron al barco simulado en el Mar de Japón (mar del Este).

Pyongyang disparó el jueves desde las cercanías de la localidad de Wonsan varios de estos misiles de corto alcance que volaron a una altura máximo de dos kilómetros y recorrieron unos 200 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón.

El régimen norcoreano aseguró en el texto que a través del ensayo confirmó “la confiabilidad de las operaciones del sistema de control de tiro”, comprobando las características de movilidad la lanzadera y los “preparativos rápidos para el disparo”, detalló en el texto.

A diferencia de ensayos anteriores, la prueba de la víspera no vulneró las sanciones de la ONU impuestas sobre Pyongyang, que sólo prohíben los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos.

El del jueves fue el décimo ensayo de misiles de Corea del Norte en lo que va de año, y tuvo lugar después de que el 29 de mayo el régimen probara un proyectil balístico de medio alcance, informa Efe.

Los reiterados test de Pyongyang han endurecido la retórica de Washington tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, cuya Administración ha llegado a insinuar la posibilidad de realizar ataques preventivos. 

Vea también: