Kurdos destacan “exitosa e histórica” operación de inteligencia con EEUU

206336EEUU-Siria-Tropas-EFE

Foto: Archivo

El comandante de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Mazlum Abdi, destacó este domingo la “exitosa e histórica operación en un trabajo de inteligencia conjunto” con Estados Unidos, en medio de versiones no confirmadas sobre la supuesta muerte del líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi.

“Una operación exitosa e histórica debido al trabajo conjunto de inteligencia con Estados Unidos”, dijo en un mensaje en la red social Twitter el líder de las FSD, alianza armada liderada por kurdos y apoyada por EEUU durante su campaña contra los yihadistas en el norte y noreste de Siria.

Abdi no ofreció más detalles en su tuit, pero medios estadounidenses indicaron que el objetivo de una operación militar llevada a cabo esta madrugada en la aldea de Barisha, en la provincia de Idlib (noroeste de Siria) y a tan solo 5 kilómetros de la frontera turca, fue el escondite del esquivo líder del EI.

“La efectiva y exitosa operación de nuestras fuerzas es otra prueba de la capacidad antiterrorista de las FSD. Continuamos trabajando con nuestros socios en la coalición contra el terrorismo del EI”, indicó por su parte el portavoz de las FSD Mustafa Bali, en la misma red social. EFE