La Alborada en Medellín ya deja el primer quemado por pólvora

Imagen referencial
Imagen referencial

Como es tradición, la ciudad de Medellín le da la bienvenida a la navidad con la Alborada, y a pesar de las restricciones que se implementaron sobre el uso de fuegos artificiales, ya se registró el primer quemado a causa de esto.

Se trata de un joven de 18 años quién sufrió quemaduras en su mano izquierda, así lo confirmó la jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, mayor Sandra Narváez: “Tenemos una persona lesionada. Se trata de un hombre de 18 años quien sufrió graves laceraciones en la mano izquierda”.

“El muchacho había llegado de la comuna de Belén con lesiones por quemaduras ocasionadas con pólvora” agregó la funcionaria.

Le recomendamos leer Funcionarios públicos tendrán un día libre si se vacunan antes de fin de año

A pesar de las fuertes lluvias que se presentaron en la noche del 30 de noviembre, 2.000 uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizaron campañas para la prevención y eliminación de venta de pólvora.

De esta manera, Selma Roldán, directora regional de Bienestar Familiar agregó que hasta el momento van seis menores de edad quemados por pólvora en Antioquia, y esperan que para este fin de año las cifras no aumenten.