La Apartada y Montelíbano en Córdoba se vieron afectados por granadas

Atentado-Motobomba-Cauca

Foto: Archivo Referencial

La noche de velitas se vio opacada en los municipios de La Apartada y Montelíbano, en el sur de Córdoba, donde desconocidos lanzaron dos granadas a locales comerciales, al parecer por una disputa entre bandas ilegales, mientras los habitantes de este sector se encontraban disfrutando de la primera festividad de Navidad.

El primer artefacto habría sido colocado en una tienda de víveres en el barrio Divino Niño de La Apartada, donde resultaron heridos un hombre de 49 años, dos mujeres de 60 y 62 años y un bebé de 24 meses; los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial, donde el menor recibe atención prioritaria al ser el más afectado.

El segundo trágico hecho se perpetró a 25 kilómetros del primero, en Montelíbano, donde el artefacto explotó en un local comercial en el barrio El Paraíso; allí resultaron afectadas cinco personas, entre ellas dos hombres de 41 y 50 años, dos mujeres de 38 y 39, y un adolescente de 17 años, todos los lesionados fueron trasladados a centros de atención cercanas.

Para los dos casos la modalidad de los presuntos delincuentes fue la misma, los atacantes se movilizaban en una motocicleta que no detuvo su marcha cuando los artefactos fueron lanzados a los locales comerciales, evitando así que pudieran ser identificados o detenidos por los habitantes del sector.

Por su parte, la policía de Córdoba se pronunció mediante un comunicado, donde expresa que  “en la zona delinquen las estructuras delincuenciales Clan del Golfo y Caparros”. y añadió que se intensificarían las labores de vigilancia, mientras que la Sijin y la Sipol realizan las respectivas indagaciones sobre los hechos ocurridos y su relación.