“La Casa de Nariño se convierte en nido de corrupción”: Ángela María Robledo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En los últimos días se han desatado dos escándalos de corrupción en el que están involucrados funcionarios de de la Casa de Nariño y el Gobierno del presidente Iván Duque.

El primero es el de Andrés Mauricio Mayorquín, exasesor de la jefe de gabinete María Paula Correa y quien presuntamente habría utilizado su cargo para conseguirle varios contratos a su esposa economista, Karen Liseth Vaquiro Cuéllar. Las investigaciones apuntan a que la mujer habría celebrado más de 24 contratos con diferentes entidades del Estado por más de mil millones de pesos, situación que ya está siendo investigada por la Fiscalía y por lo cual Mayorquín fue despedido de su cargo.

Recomendamos leer: Sandra Ortiz señala que David Barguil plagió su eslogan de campaña

El segundo y más reciente fue revelado por Caracol Radio, que encontró que Claudia Marcela Montealegre, esposa de Germán Quintero, secretario jurídico de Presidencia, ha obtenido nueve contratos con diferentes entidades estatales desde que su marido está en la Casa de Nariño. Sin embargo, a diferencia de Vaquiro y Mayorquín, en este caso Montealegre sí reportó su vínculo matrimonial en su declaración de conflicto de interés.

Recomendamos leer: “Basta de mentirle al país”: Centro Democrático a Gustavo Petro

A estos dos escándalos se refirió la excongresista Ángela María Robledo, quien a través de su cuenta de Twitter criticó con dureza al presidente Duque señalando que la Casa de Nariño se está convirtiendo en el “nido de corrupción” en las “barbas” del mandatario.

“La Casa de Nariño se convierte en un nido de corrupción delante de “las barbas” de Iván Duque. Ahora el escándalo por los millonarios contratos para la esposa del Secretario Jurídico Quintero. A otro con el cuento que este es el gobierno de la legalidad ¡Farsantes!”, escribió Robledo.