La ciudad sede de los Olímpicos registra su cifra más alta de casos de COVID-19

Foto: Anadolu
Foto: Anadolu

Tokio, sede de los Juegos Olímpicos de 2020, informó el miércoles el mayor aumento diario en los casos de COVID-19.

Fuentes del Gobierno japonés dijeron a Kyodo News que los casos confirmados en el último día fueron 3.177. Esta es la primera vez que la capital registra un número tan elevado de contagios diarios desde que inició el brote del coronavirus.

La segunda cifra más alta en la ciudad se reportó un día antes, el martes con 2.848 infecciones a pesar de que se impuso un estado de emergencia en Tokio y las provincias circundantes para detener la propagación de las infecciones.

Lea también:Número de muertes por COVID en el mundo aumenta un 21% en la última semana

El aumento de las infecciones se produce en un momento en que Tokio alberga los Juegos Olímpicos y Paralímpicos bajo estrictas medidas de bioseguridad contra el COVID-19 desde el fin de semana pasado. Sin embargo, la infección también se está extendiendo entre los funcionarios y los participantes.

El miércoles se informaron al menos 16 casos más entre el personal olímpico, pero ninguno de ellos era de los atletas. Hasta el momento, se han reportado 169 casos de este tipo.

Le puede interesar:El estado de Nueva York también requerirá vacunas o tests a sus empleados

“Queremos comprometernos a seguir organizando juegos seguros y protegidos hasta el final”, dijo Masanori Takaya, portavoz del comité organizador, en una rueda de prensa.

Las provincias de Tokio, Kanagawa y Chiba están experimentando un aumento en los casos de COVID-19 debido a la variante delta.

Las provincias de Kanagawa, Saitama y Chiba también están considerando pedir al Gobierno central que amplíe el estado de emergencia en estas regiones debido al aumento de las infecciones.

Recomendamos leer: Inglaterra eliminará la cuarentena para viajeros vacunados de la UE y EE.UU.

Anteriormente, los expertos advirtieron que la cepa delta, que se detectó por primera vez en India, puede causar un aumento alarmante de casos que podría alcanzar su punto máximo alrededor del 3 de agosto, cinco días antes de que finalicen los Juegos Olímpicos.