La Corte Suprema niega casa por cárcel para el senador Eduardo Pulgar

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El pasado 3 de diciembre el senador Eduardo Pulgar fue detenido en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, por la investigación que se adelanta en su contra por el presunto intento de soborno a un juez de la República para intentar beneficiar a un amigo suyo. Dos días después, es decir, el 5 de diciembre, fue trasladado a la Picota mientras se adelanta la investigación de su caso.

Recomendamos leer: MinTransporte: Ocupación del transporte público incrementará al 70%

Según la defensa del senador, este se encuentra en grave estado de salud, por lo cual se realizó una petición formal ante la Corte Suprema de Justicia para sustituir su medida de aseguramiento en centro carcelario a una detención de casa por cárcel, debido al preseunto deterioro del estado de salud del parlamentario.

Ante esta solicitud, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema negó el pedido argumentando que el tratamiento médico que necesita el parlamentario se puede realizar dentro del mismo centro penitenciario.

Esta decisión se baso en un dictamen emitido por por Medicina Legal, quienes manifestaron que la condición de salud de Pulgar no es tan grave como para ser trasladado de la cárcel en la que se encuentra recluido.

Recomendamos leer: Colombia requiere 641 millones de dólares para atender a venezolanos en 2021

Cabe recordar que la plenaria del Senado aprobó la suspensión de Pulgar de la condición congresional, después de una recomendación por la Comisión Ética del Senado.