La deportación de Djokovic deja a Nadal único candidato para los 21 grandes

Foto: EFE
Foto: EFE

La deportación del serbio Novak Djokovic dejó al español Rafael Nadal como único candidato en Melbourne para consagrarse como el tenista más laureado de la historia con 21 títulos Grand Slam a pesar de que llega “con menos expectativas” después de permanecer seis meses apartado de la competición por lesión.

El Abierto de Australia se quedó sin su principal candidato al título y campeón en nueve ediciones, Novak Djokovic, después de que la Corte Federal desestimara su apelación para corregir la decisión de Alex Hawke, ministro de Inmigración australiano, de cancelarle nuevamente la visa por considerarle “un peligro que podría agitar a la comunidad antivacuna”.

Nadal, que señaló en su última rueda de prensa que “siente profundamente lo sucedido aunque él sabía las reglas”, tendrá la oportunidad de superar la barrera de los veinte grandes, compartida con Djokovic y Roger Federer, aunque tendrá que imponerse a los principales candidatos al título: el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev.

Le recomendamos leer: Entradas para Juegos Olímpicos de Pekín no se venderán públicamente debido a COVID-19

“Todas las primeras rondas son complicadas y más en la situación en la que me encuentro”, comentó en alusión a sus complicaciones en el último tramo del año pasado cuando tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para solventar sus problemas en el pie izquierdo, así como superar su positivo por covid-19 en la segunda quincena del mes de diciembre.

Nadal tendrá la oportunidad de convertirse en el segundo jugador de la Era Open y el cuarto de la historia en conseguir cada uno de los títulos que componen el Grand Slam por partida doble, e igualar de esta manera el hito conseguido por Djokovic tras su corona en Roland Garros en la pasada edición.

También partirá como una de las principales opciones a levantar la corona el alemán Alexander Zverev después de cerrar un 2021 impecable con títulos Acapulco, Viena, Madrid, Cincinnati y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Completan la lista de grandes favoritos el griego Stefanos Tsitsipas (4), el ruso Andrey Rublev (5), el italiano Matteo Berrettini (7), el noruego Casper Ruud (8), el polaco Hubert Hurkacz y el italiano Jannik Sinner (10).

EFE