La DIAN informó que ya se venció el plazo para declarar activos

Jose-Andres-Romero-DIAN-CP

Foto: Captura de pantalla

El pasado 25 de septiembre, se venció el plazo límite para acogerse al beneficio contemplado en la ley de financiamiento para la normalización de activos en el exterior y pasivos inexistentes.

La DIAN reportó que cerca de 5.000 colombianos declararon y su aporte fue superior a 1,1 billón de pesos superando la meta prevista.

José Andrés Romero Tarazona, director de la DIAN, declaró que “esta es una muy buena noticia para el país, quiere decir la normalización, además, de tener un gran éxito en materia de recaudo del 111.5% de lo que estábamos esperando, estamos logrando que 4 billones de pesos se puedan repatriar al país para que se inviertan en proyectos, negocios y en la reactivación de la economía”.

Además el director de la entidad, informó que ya inició el vencimiento para el impuesto al patrimonio que fue creado con la ley de financiamiento para que las personas que contaban con un patrimonio líquido superior a 5.000 millones de pesos declaren, este plazo estará vigente hasta el 9 de octubre del 2019.