La FLIP denuncia que Congreso no permitirá ingreso de prensa el próximo 20 de julio

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) emitió una alerta rechazando que el Congreso no permitiera la entrada de la prensa el próximo 20 de julio en la instalación de la cuarta legislatura y elección de la nueva mesa directiva del capitolio.

“El comunicado fue publicado el pasado 13 de julio y desconoce los derechos constitucionales a la libertad de prensa y de expresión. Además obstruye el acceso de la ciudadanía a información pública relevante. Por eso, la FLIP advierte que este es un evento de alto interés público en donde es necesaria la presencia de la prensa”, señaló la FLIP en las redes.

Le puede interesar: ELN niega participación en las marchas del 20 de julio

En su hilo publicado en Twitter, muestra una imagen de un apartado del comunicado del Congreso en donde dice que: “No se permitirá el ingreso a los medios de comunicación; salvo los funcionarios de prensa de la corporación, debidamente identificados  y encontrarse relacionado en el listado de acreditación”.

Asimismo la FLIP advierte que este es un evento de alto interés público en donde “es necesaria la presencia de la prensa”.

Por otro lado, recordó sus recomendaciones “de cara a la presencialidad” del Congreso, las asambleas departamentales y los concejos municipales, además solicitó cambian su decisión.

Le puede interesar: MinSalud pide no asistir a marchas del 20 de julio por posibles contagios

“Solicitamos al Congreso, en concreto a las presidencias y secretarías del @SenadoGovCo  y de la @CamaraColombia, que modifique su decisión y permita el ingreso de medios y periodistas a la instalación de la legislatura”, concluyó.