‘La Fuerza de la Paz’: El movimiento con el que Roy Barreras aspirará a la Presidencia

Foto: @RoyBarreras
Foto: @RoyBarreras

El senador Roy Barreras inscribió oficialmente el movimiento ‘La Fuerza de la Paz’, con el cual buscar llegar a la Presidencia de la República en las elecciones del 2022.

La inscripción se realizó en la Registraduría Nacional y contó con la presencia del registrador Alexander Vega.

Recomendamos leer: Petro señaló que presidente Duque “como un dictador no seguirá recomendaciones de la CIDH”

En medio del acto, Barreras, quien hace parte del llamado ‘Pacto Histórico’, explicó que el movimiento reúne a las víctimas del conflicto armado, a las personas que defienden la paz y recoge el legado dejado por el expresidente Juan Manuel Santos, principalmente a todo lo relacionado con el Acuerdo de Paz firmado en el 2016.

“Hay víctimas de las Farc presentes, víctimas del ElN, del Estado, del paramilitarismo. Las víctimas están en el centro del Acuerdo de Paz que tuve el honor de firmar, y están en el centro de este movimiento”, señaló.

El senador recalcó que su movimiento tendrá como mensaje principal: “Es la hora de la ciudadanía independiente”, por lo que se buscará que las nuevas ciudadanías sean las que dirijan el rumbo de Colombia, dejando de lado “las maquinarias financiadas por el narcotráfico” que han manejado el país.

Recomendamos leer: Cepeda a MinDefensa: “¿Será que ese día también habrá ‘infiltración paramilitar’ en las acciones policiales, o eso la llamada inteligencia no lo investiga?”

“Es la hora de que los ciudadano se expresen con absoluta libertad. Es las hora de los colombianos en la pobreza, de los campesinos, de los jóvenes que pasan a la adolescencia a una juventud incierta”, explicó.

Barreras señaló que el movimiento tendrá como objetivo mínimo recoger por lo menos un millón de firmas para de esta manera poder participar en los próximos comicios. Para ello, apostará por ideas firmes dejando las “tibiezas” y “propuestas medianas” de lado.