La golfista colombiana Valery Plata recibe el Women’s Amateur Latin América

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

La santandereana marcó historia para el Golf colombiano al recibir uno de los premios más importantes en este deporte, se trata del Women’s Amateur Latin América, el título que fue entregado en Buenos Aires, Argentina.

Plata presentó 71 golpes (-1) y con un total de 276 (-12), tomó la ventaja por un solo golpe sobre su compatriota María José Marín Negrete líder tras 54 hoyos.

Valery Plata celebra este reconocimiento señalando que se encuentra muy emocionada y aún no cree lo sucedido: “Estoy muy contenta, aún no me doy cuenta de lo importante que es, iba cuatro golpes atrás, pero nunca bajé los brazos, fue un día de mucha paciencia”.

Le recomendamos leer: Comienza la cuenta atrás para Qatar 2022

Valery es alumna de Michigan State University, quien por su victoria en el WALA se aseguró un lugar en dos de los cinco Majors del golf femenino: AIG Women´s Open y The Amundi Evian Championship.

“Me sentí muy bien, los tiros al green y desde el tee funcionaron bien. El viento fue el más fuerte de la semana y creo que eso me complicó un poco la estrategia, pero me voy con muy buenas sensaciones”, expresó Plata.