La industria agropecuaria hace presencia en el Huila Fest

huila fest 3 diciembre

El Huila Fest, evento de innovación y emprendimiento en el sur del país abrió sus puertas a todos los huilenses y visitantes en su tercera versión.

Como parte de uno de los festivales más grandes del país fueron presentados los avances del proyecto de extensión agropecuaria en los encadenamientos de ganadería bovina y ovino-caprina, que impacta a cerca de 2.500 productores a lo largo y ancho del departamento.

El Huila Fest fue creado por el Gobierno Departamental en el marco de la Política Pública de Emprendimiento, Empresarismo e Innovación, con el objeto de promover y fortalecer las iniciativas emprendedoras de los sectores productivos y culturales representativos del departamento. También para resaltar la riqueza y el esfuerzo de empresarios y emprendedores que han logrado transformar materias primas y conquistar nuevos mercados tanto en Colombia como en el exterior.

Durante cuatro días de festival, se mostrarán los avances del proyecto de extensión agropecuaria, con el que son impactados 6 ciclos productivos, así como los proyectos de ciencia Tecnología e Innovación, como parte del trabajo de la Gobernación del Huila para impulsar renglones productivos estratégicos, de la mano de los gremios.

Le puede interesar: Ecopetrol hará inversiones de entre 23 y 27 billones de pesos en 2024

“Nosotros manejamos un grupo de 22 extensionistas, una plataforma digital que funciona en tiempo real con los profesionales en campo, que ha permitido acercarnos a nuestros ganaderos con temas como el uso de herramientas TICS, temas de ganadería sostenible, buenas prácticas ambientales, buenas prácticas ganaderas, con un acompañamiento integral a los productores, mediante el desarrollo de 5 visitas, llevándole a los ganadores ese conocimiento que realmente impacte”, indicó Luceni Muñoz Bermeo, Directora Ejecutiva Comité de Ganaderos del Huila.

La líder gremial sostuvo que durante estos primeros 8 meses de un total de 18 meses de ejecución, el balance es positivo, y es una estrategia que debe prevalecer a favor de los productores.

“Yo creo que la estrategia de extensión agropecuaria para nuestro sector ganadero tiene que seguir funcionando, por su puesto nuestro agradecimiento para la Gobernación del Huila, convencidos que el compromiso cuando se hace a través de quienes además de liderar representamos al gremio, encontramos un mayor sentido de pertenencia y de compromiso para que las cosas se hagan de la mejor manera”, concluyó Luceni Muñoz.

Cabe resaltar que durante este encuentro, los pabelloones contarán con charlas especializadas, exposiciones y conferencias de cada gremio empresarial enalteciendo la importancia del departamento del Huila como una despensa agrícola a nivel nacional y promoviendo el desarrollo de esta región de la mano de aliados estratégicos para fortalecer el campo huilense con todas sus apuestas productivas.