La Justicia italiana detiene a 52 policías por violencia en una cárcel

Hombre condena líderes sociales
Foto: Archivo

La Justicia italiana detuvo hoy a 52 policías penitenciarios acusados de tratar con violencia y golpear a los presos de la cárcel de Santa Maria Capua Vetere (Campania, sur de Italia) en una revuelta de reclusos que comenzó el 6 de abril de 2020, durante el confinamiento por la primera ola de coronavirus.

El juez de instrucción de la localidad italiana impuso medidas cautelares a los agentes por los presuntos delitos de torturas múltiples, malos tratos, lesiones personales, falsedad en documento público (todos ellos, con agravante), calumnia, fraude judicial y otros, según informaron este lunes los medios italianos.

Recomendamos leer: La mayoría de las 9 víctimas mortales del derrumbe tenían origen hispano

La investigación se inició a raíz de los registros en los que algunos presos manifestaban el “castigo” que ejercieron los policías penitenciarios contra ellos por la revuelta de abril.

Esta se produjo después de la noticia de un caso positivo por coronavirus dentro de la prisión, a la que enseguida llegaron contingentes especiales desde la ciudad vecina de Nápoles.

Recomendamos leer: Parejas homosexuales cuentan los días para oficializar sus familias en Chile

Los agentes, equipados con máscaras y cascos antidisturbios, infligieron patadas, puñetazos y bofetadas a los reclusos, según las mismas informaciones.

Algunas palizas se prolongaron y muchos de los internos aún presentaban heridas visibles 10 días después de los enfrentamientos. EFE