La lista de políticos que han reaccionado a la suspensión provisional de Daniel Quintero

Foto: EFE
Foto: EFE

La política colombiana se ha envuelto en polémica, pues el más reciente caso es sobre la suspensión provisional de Quintero

Tras la suspensión provisional que la Procuraduría General instauró contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero por presunta participación política. Diferentes políticos del país han mostrado su punto de vista frente a la decisión adoptaba por la procuradora Margarita Cabello.

Pues desde entonces, Quintero ha sido tendencia en las redes sociales por diversos personajes que encabezan la diplomacia de la nación, los cuales han demostrado su apoyo al paisa.

Le recomendamos leer: “La Procuradora empujada por el Uribismo”: Quintero ante su suspensión provisional

Cuando se conoció la noticia, el hoy candidato a la presidencia de Pacto Histórico, Gustavo Petro, se pronunció por medio sus redes sociales, donde trinó que exige defender el derecho popular:

Le recomendamos leer: Misiones internacionales acompañan procesos informáticos de la Registraduría para comicios

Seguidamente, la Congresista, Katherine Miranda publicó un video el cual está acompañado de un mensaje de completo rechazo para la Procuraduría, pues considera que la decisión pasó “por encima de la voluntad popular y pisotea la democracia“.

“Es inaceptable la decisión de la procuradora, persiguiendo a todo el sector alternativo, esto es un golpe de Estado e iremos hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Mientras tanto el Presidente, Iván Duque descaradamente hace campaña por Federico Gutiérrez y la procuradora hace caso omiso a su verdadera función“, señaló Miranda.

Igualmente, la Congresista volvió a hablar, pero está vez a través de su cuenta oficial de Twitter:

Le recomendamos leer: Campeones olímpicos y glorias del fútbol se adhieren a la campaña de Petro

Y es que las opiniones no paran ahí, pues también el Senador huilense, Rodrigo Lara, twitteó que con la suspensión provisional a Quintero, Petro recibió un ‘golazo electoral’.

Por su parte, otro de los candidatos presidenciales que salió a hablar al respecto, se trata de Sergio Fajardo, quién aseguró por medio de sus redes sociales que:

He sido crítico de Daniel Quintero y sí ha participado en política. Pero él y el alcalde de Ibagué no son los únicos que lo están haciendo. Si la Procuradora General quiere impartir justicia va quedada en muchos funcionarios, empezando por el presidente y sus ministros“, aseguró el líder de la Coalición Centro Esperanza.

Otra de las personas que demostró apoyo a Daniel Quintero es Armando Benedetti, quién desde su cuenta oficial de Twitter, trinó que le entrega su total solidaridad y apoyo.

Le recomendamos leer: FECODE se adhiere a la campaña presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez

Sin embargo, la polémica continúa, pues finalmente, Quintero, convocó a la población paisa para que este miércoles se reunan a las 5 de la tarde en la Plazoleta de la Alpujarra, pleno centro de la ciudad de Medellín para “defender la democracia y voluntad popular”. Además aseguró se le han violado los derechos políticos.