“La manejaba mi papá, tenía una cita médica, se afanó y tuvo que esquivar”: dueño de camioneta que atropelló a manifestante

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A través de las redes sociales, varios ciudadanos denunciaron que una camioneta de alta gama atropelló a una manifestante que le impedía el paso en medio de las protestas que se realizaban en el sector de Los Héroes, en el norte de Bogotá.

El hecho se volvió rápidamente viral y en las redes empezaron a circular videos en los que se observaba como el vehículo era alcanzado por varias personas, quienes con piedras y patadas empezaron a destruir el carro, mientras que el conductor intentaba huir del lugar. La camioneta logró llegar hasta un parqueadero, donde miembros de la Policía hicieron presencia y evitaron que el hecho pasara a mayores.

En contexto: Conductor atropelló a un manifestante en Bogotá

Horas después apareció el dueño del vehículo, que se identificó como Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, para explicar lo sucedido y precisar que él no era quien estaba manejando, sino que era su padre, un adulto de 75 años y que se dirigía a una cita médica “urgente”, por lo que se “afanó” cuando observó que la vía estaba cerrada por las protestas.

“Mi papá iba a una cita médica urgente, de prioridad. Cuando se encontró cerrada la vía, él se afanó, es un señor mayor de 75 años, tuvo que esquivar todos estos muchachos para poder llegar a su cita”, explicó el hombre.

Sobre el incidente, Cárdenas aseguró que su padre no atropelló a la mujer, sino que la alcanzó a “tocar”, por lo que el pánico lo hizo huir del lugar, después de que varias personas se fueran encima del carro.

Recomendamos leer: Unos 800.000 sacos de café colombiano de exportación, bloqueados en mayo por las protestas

“Realmente los colombianos de bien que hacemos país todos los días, estamos mamados de los cierres que hacen (…) Si hay una cita de prioridad como era la que tenía mi papá es injusto que lo cierren de esta manera”, agregó.

Por último, el dirigente de Fedetranscarga afirmó que tras el incidente su padre se encuentra enfermo.