La mayoría de los húngaros cree que el Gobierno limita los derechos LGTB+

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Hasta el 58 % de los húngaros cree que la ley que vincula la homosexualidad con la pedofilia, impulsada por el Gobierno ultranacionalista húngaro, limita los derechos de la comunidad LGTB+, según un sondeo de opinión publicado hoy.

La encuesta, realizada por la empresa Opinio, señala que el 86 % de los húngaros opina que la legislación limita “absolutamente” o “en parte” la vida de las minorías sexuales, y que sólo el 22 % considera que el texto legal sirva para erradicar la pedofilia.

La ley, pensada para aumentar las penas de cárcel de los pederastas, tenía el apoyo de todos los partidos hasta que días antes de su votación en el parlamento, el gubernamental Fidesz, del primer ministro Viktor Orbán, introdujo la prohibición de hablar de homosexualidad a los menores, tanto en la escuela como los medios.

Le puede interesar: EE.UU. descarta pedir pruebas de vacunación para entrar en su territorio

Ese añadido rompió el frente común contra Orbán que formaban todos los partidos, desde la extrema derecha hasta los progresistas, ha sido calificada de vergüenza por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y ha sido criticada por 17 de los 27 países de la UE.

El Gobierno argumenta que la ley sólo defiende a los menores y el derecho de los padres de educar a sus hijos como quieran.

El sondeo muestra un apoyo mayoritario a las manifestaciones contra la ley y destaca que el 64 % de los húngaros rechaza la idea de que hay más probabilidades de que los menores “se convierten en homosexuales” si oyen hablar de relaciones homosexuales. EFE