La millonaria recompensa que dan por responsables del explosivo en Caloto, Cauca

Foto: Archvo
Foto: Archvo

El Gobierno nacional dio a conocer la millonaria recompensa que ofrecen para dar con los responsables de este hecho

Luego de que se conoció que el día de anoche, 12 de mayo se reportara la detonación de una motobomba en el municipio de Caloto, a la altura del departamento de Cauca; las autoridades confirmaron que tres personas una de ellas menor de edad, resultó con heridas a causa de la onda expansiva, mientras que decenas de viviendas quedaron con daños materiales.

Precisamente, en las últimas horas, el Ministerio de Defensa en compañía de la Policía de Cauca salieron a hablar al respecto, donde explicaron los presuntos responsables de este trágico hecho serían dos cabecillas del Grupo Armado Residual Dagoberto Ramos.

Le recomendamos leer: Sin vida encuentran el cuerpo del hermano del concejal Humberto Amín

“En la zona delinquen estas personas, por lo que el cabecilla principal es alias ‘David Ocholinga’ quién se ofrece una recompensa de $100 millones de pesos. Y otro cabecilla de comisión alias ‘Dario’ se ofrece una recompensa de $50 millones de pesos”. explicó el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de Policía del Cauca.

Asimismo, las autoridades del Cauca, sostuvieron que el hecho se registró precisamente en el puente sobre el Rio Chiquito, que conduce al municipio de Caloto con Santander de Quilichao.

Le recomendamos leer: Logran judicializar a presunto sicario del Clan del Golfo

Es importante destacar que en la madrugada de este viernes 13 mayo, la Policía de Caloto en trabajo articulado con el Ejército Nacional, llegaron hasta la Vereda Guazimo, dónde allí lograron recuperar 2 vehículos presuntamente hurtados.

“Los vehículos que fueron hurtados y posteriormente recuperados iban a ser adecuados con explosivos, previniendo de esta manera, otras acciones terroristas en el norte del departamento del Cauca”. agregó el el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de Policía del Cauca.