¿La Minga atravesó el país para dialogar con el Gobierno y ni así la escuchan?: López a Ceballos

Ceballos-Lopez-Archivo

Foto: Archivo

En horas de la tarde de este lunes, mientras la Minga protestaba en Bogotá y reclamaba un encuentro personal con el presidente de la Republica, Iván Duque, el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, anunció que viajará al Cauca para reunirse con la comunidad indígena.

“Mañana viajamos a Totoró, Cauca. Tenemos cita con la Minga Indígena. Es el inicio de una serie de nueve visitas a los pueblos indígenas, como se acordó el pasado 5 de octubre, para avanzar en el #PlanSocialDelCauca”, aseguraba Ceballos en la tarde.

Luego del anuncio realizado por Ceballos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, salió a criticar al Gobierno Nacional y manifestó que la Minga duró una semana atravesando el país para venir a Bogotá para ser escuchados por el mandatario, pero ni así los ven ni los escuchan.

“Señor Comisionado de Paz, con el mayor respeto, tal vez no se ha dado cuenta que la Minga indígena lleva una semana atravesando Colombia para venir hasta Bogotá. Llegó desde ayer a la ciudad. Marchó hoy. Todo de manera ejemplar y pacífica. Y ¿Ni así la ven? ¿Ni así la escuchan?”. escribió la mandataria.