La mitad de la población de Australia amanece confinada por la covid-19

Foto: EFE
Foto: EFE

La mitad de los 25 millones de habitantes de Australia despertaron este viernes bajo medidas de confinamiento a raíz de brote de covid-19, vinculado a la variante delta, detectado en Sídney, y que se ha expandido a otras áreas del país.

Recomendamos leer: El general de mayor rango de EE.UU. temía que Trump diera un golpe de Estado

El suroriental estado Victoria, cuya capital es Melbourne y tiene una población de alrededor de 6,6 millones de habitantes, ha sido el último en implementar las restricciones, que comenzaron a partir de la medianoche y que durarán al menos hasta el próximo martes.

Las autoridades de Victoria reportaron hoy diez nuevas infecciones locales, con lo que acumula 24 contagios desde que se detectó el brote esta semana.

Recomendamos leer: Pentágono: algunos colombianos acusados del asesinato del presidente haitiano recibieron entrenamiento en EE.UU.

Melbourne, la ciudad más azotada en muertes e infectados por la pandemia durante la ola de mediados del año pasado, vive su quinto confinamiento, esta vez a raíz de varios casos vinculados a un brote detectado a mediados de junio en Sídney y asociado a la variante delta, más contagiosa según los expertos.