La pregunta de un niño de ocho años que puso a pensar al presidente Iván Duque

Ivan-Duque-Presidente-Barranquilla-Ofc

Foto: Archivo

Durante un evento al que asistió el presidente Iván Duque en Nueva Jersey, Estados Unidos, en el marco de su llegada a la Asamblea General de la ONU, una pregunta de un niño de ocho años puso a pensar al mandatario colombiano.

En medio de una intervención sobre medio ambiente, Bichop Mularz se levantó de su silla y con una actitud muy seria le preguntó al jefe de Estado: ¿Usted qué está haciendo por los incendios en el Amazonas?. 

De inmediato, Duque tomó la palabra y aunque no entendió inicialmente la pregunta del pequeño, luego le dijo que le alegraba su preocupación por los daños ambientales y le dijo que actualmente no había registro de incendios forestales en el Amazonas colombiano.

“Para un niño como tú, que tiene ese amor por lo ambiental, queremos introducir en el sistema académico y educativo la idea de proteger la naturaleza y proteger el medio ambiente, porque si los niños crecen con esos valores que tú tienes, nosotros vamos a producir un gran impacto ético en la sociedad para cuidar nuestra Madre Tierra”, expresó Duque al curioso niño.

Además, el mandatario aseguró que se está adelantando una política para atacar la deforestación para seguir disminuyendo esta tendencia, en busca de mitigar daños en el medio ambiente y evitar que más emergencias como la ocurrida hace algunas semanas en la selva entre Brasil y Bolivia, también en Colombia, vuelvan a presentarse. 

Entre tanto, el Presidente dará apertura a la cumbre sobre Cambio Climático en suelo estadounidense donde ratificará su compromiso con el medio ambiente.