‘La salud en Colombia es una vagabundería criminal’: Defensor del Pueblo

4132641Mesa-Tecnica-Procuraduria-Defensoria

Luego de la mesa técnica instalada para tratar el tema de terminación de contrato y venta de Cafesalud, de la cual hicieron parte el Ministerio de Salud, Superintendencia Nacional de Salud, Procuraduría General y Defensoría del Pueblo, las entidades reiteraron el apoyo a los usuarios quienes son los principales afectados de esta decisión.

El defensor Carlos Negret, afirmó que “la salud en Colombia es una vagabundería criminal que atenta contra la salud y la vida de los colombianos”, por lo que respalda la revocatoria de la venta de Cafesalud porque no ofrece un servicio de calidad a sus usuarios. 

Además, en este encuentro se concluyó que los 4,2 millones de afiliados a la EPS Medimás seguirán cubiertos, recibiendo servicios y atención médica, mientras se realiza la transición entre las dos entidades. 

Por su parte, la Defensoría propuso que Medimás y Cafesalud sean liquidados, para poder trasladar a los pacientes a las entidades que sí cumplan con los requerimientos de ley y brinden un servicio de calidad, que garantice el derecho fundamental a la salud.