La Vuelta a España 2020 tendrá dos etapas que atravesarán Portugal

Ciclistas-Espana-Vuelta-TW

Foto: @lavuelta

La Vuelta a España 2020 discurrirá por primera vez por tierras portuguesas y lo hará con dos etapas transfronterizas, una con llegada a la región de Oporto y otra con salida desde Viseu con final en la localidad española de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Según confirmaron este domingo a EFE fuentes del ente público Turismo de Oporto, una etapa, posiblemente el 3 de septiembre, saldrá de la provincia española de Pontevedra y concluirá en Oporto.

De momento, el trayecto de esa etapa aún no está definido, aunque es bastante probable que pase por la ciudad de Viana do Castelo y por localidades de la región de Oporto como Matosinhos, según las mismas fuentes.

La otra etapa por tierras lusas se disputará al día siguiente, con salida desde la ciudad de Viseu, en la región Centro de Portugal.

Según informaron a EFE fuentes del ente público Turismo Centro y del Ayuntamiento de Viseu, esta etapa atravesará zonas de baja densidad poblacional de Portugal y cruzará la frontera por Vilar Formoso (Portugal) y Fuentes de Oñoro (España).

Ese trayecto aún no está definido, ya que durante la próxima semana se mantendrán algunas reuniones entre los organizadores de La Vuelta, que se disputará del 14 de agosto al 6 de septiembre, y los patrocinadores lusos para definir el trayecto.

Uno de los mayores atractivos es que durante la etapa entre Viseu y Ciudad Rodrigo el pelotón pudiera coronar el punto más alto de Portugal, ubicado en el Alto da Torre del Parque Natural Sierra da Estrela, recientemente catalogado como Geoparque por la UNESCO.

En los próximos días se conocerán con exactitud los trayectos de sendas etapas que cruzarán la frontera hispanolusa. Efe