Ladrones roban millonaria suma de dinero de un banco de Santander

Banco Agrario de Colombia
Foto: Archivo referencial
Banco Agrario de Colombia Foto: Archivo referencial

La Policía designó un grupo para dar con los criminales del robo en el banco en Santander

La Policía del departamento de Santander informó que en las horas de la noche del domingo 22 de mayo unos ladrones ingresaron a una sede del banco Agrario y se robaron todo el botín de la entidad bancaria.

Según las autoridades, los criminales ingresaron al banco utilizando la técnica conocida como “ventosa” y pese a que la alarma se activó, los sujetos lograron llevarse una gran suma de dinero, que no ha sido revelada aún.

El coronel Franklin Cruz Suárez, comandante de la Policía de Santander, dijo que la gerente del banco los llamó, ella y otros dos trabajadores ingresaron al lugar y se dieron cuenta que la caja fuerte había sido violentada.

“Nos llamó la señora gerente. Ella y dos trabajadores más ingresaron al Banco Agrario para verificar la parte interna del mismo. Allí, observaron que la caja fuerte principal había sido violentada. Además, se evidenció que los delincuentes habían ingresado al banco mediante la modalidad de ventosa”, explicó el coronel Franklin Cruz Suárez, comandante de Policía en Santander”.

Coronel Franklin Cruz Suárez, comandante de la Policía de Santander

El coronel agregó que con el fin de dar con la identidad y la ubicación de los criminales, las autoridades dispusieron de un grupo especial, quienes se encuentran revisando las cámaras de seguridad del lugar.

Recomendado: Cae alias ‘Toño’, presunto cabecilla de las disidencias de las FARC ‘Segunda Marquetalia’

Modalidad “ventosa”, técnica con la que robaron el banco en Santander

Las autoridades agregaron que la modalidad ventosa, con la que robaron en Santander, se presenta cuando el criminal ingresa a los lugares perforando las paredes, escalando muros o usando llaves maestras, y poco después salen por el mismo hueco que hicieron.