Lanzan ‘Saving The Amazon’, un libro en pro del ecosistema

25172917Portada-libro-Saving-The-Amazon

María Ximena Patiño Ocampo presenta “Saving the Amazon”, un libro que busca promover la conservación de la Amazonía y el bienestar de su gente, haciendo una dedicatoria a esos emprendedores comprometidos con cambiar el mundo, quienes buscan un impacto social y cada día tienen el valor de luchar por esta causa.

Se hace un reconocimieno a la labor de los movimientos que trabajan en pro del planeta y a todos los que apoyan a las comunidades indígenas. Además, se invita a la población a conocer más acerca de los terribles riesgos del calentamiento global, con el fin de crear conciencia y provemover la idea de que el ecosistema está en en nuestras manos.

Este libro surge como iniciativa de la fundación Saving the Amazon, la cual brinda una plataforma tecnológica que busca crear una comunidad comprometida con el medio ambiente, mediante la reforestación del Amazonas. Además, otorga empleo a los grupos indígenas para que continúen siendo los guardianes del planeta. 

“Es una realidad que la reserva de biodiversidad más grande del planeta, la Amazonía, continúa en peligro. Hablamos de una región que cuenta con 6 millones de kilómetros cuadrados y se extiende a través de 8 países de América Latina, en la cual habitan más de 30 millones de especies animales y vegetales”, afirma Ximena Patiño, autora.

Sin embargo, en los últimos años el “Pulmón del Mundo”, ha mostrado una reducción de su perímetro debido a la minería ilegal, construcciones y principalmente por la deforestación. Casi el 20 por ciento de su superficie desapareció en 40 años según un informe de Greenpeace. Se proyecta así que los bosques amazónicos perderán hasta un 50 por ciento de su extensión para el año 2050.

Por dichas razones, “Saving the Amazon” pretende combinar la tecnología de punta con el esfuerzo humano para combatir la destrucción del Amazonas, pieza clave para la supervivencia del planeta.

Además, vale la pena reconocer que en la Amazonía se concentra parte de la historia del país y los indígenas que allí habitan son de las pocas civilizaciones primitivas que perduran, las cuales proponen otro modo de entender la relación entre el hombre y la tierra. Esta iniciativa cree en ellos y reconoce la necesidad de salvar su cultura y de proporcionarles nuevos recursos.