Distrito pide respeto para quienes no hagan parte de las manifestaciones estudiantiles

2816438980x600Marchas-Estudiantes7-AA

Foto: Archivo

Frente a la nueva jornada de manifestaciones estudiantiles que se vive en Bogotá y en varios ciudades del país, el Distrito en cabeza del secretario de Seguridad de la capital, Jairo García manifestó que las autoridades tienen listo el dispositivo de seguridad.

El Secretario manifestó que “se esperan unas movilizaciones pacíficas y por supuesto invitamos a los estudiantes a aislar cualquier tipo de escenario de violencia y esperamos que de nuevo los estudiantes muestren disposición y que tengan consideración con los ciudadanos que no están participando”.

“Los ciudadanos necesitan llegar a sus casas, a sus trabajos, por eso estaremos evaluando cualquier tipo de intervención, pero insisto, esperamos una movilización pacífica”, concluyó el funcionario, asimismo, cabe mencionar que las marchas serán monitoreadas desde el Centro de Comando y Control por las más de 10 instituciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencias.

Por su parte, el coronel Marcelo Russi, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, invitó a denunciar cualquier hecho irregular que se presente para ser atendido inmediatamente y así garantizar el normal desarrollo de las movilizaciones.