Laura Marulanda no aceptó cargos por caso de cirugías estéticas

14125719Laura-Marulanda

Laura Marulanda, exauditora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y hermana del exgerente del hospital La María de Medellín, no aceptó los cargos por peculado de apropiación en medio de la investigación que avanza por el presunto caso de corrupción sobre las cirugías estéticas. 

Según la Fiscalía, Marulanda se realizó varias intervenciones quirúrgicas en el año 2016, pero solo pagó el valor de la operación en abril del año anterior. Así mismo le imputaron cargos a su prima Johana Bedoya, quien se práctico dos cirugías estéticas en marzo, pero canceló hasta el 12 de octubre, ante el caso, las autoridades señalan que se habrían presentado alteraciones en las facturas. 

Así mismo, el ente investigador acusó a María Eugenia Callejas, ingeniera de sistemas del Hospital, quien también se hizo dos procedimientos, y fue acusada de falsedad de documento público, al parecer por alterar las recibos de pago. 

La Fiscalía argumenta que las mujeres que se realizaron varios procedimientos de liposucción glútea, lipoabdominoplastia, implantes mamarios, habrían alterado las facturas. 

Vea también: