Le contamos cómo podrá refinanciar su vivienda durante la cuarentena

refinanciamiento-vivienda-economia-gsdu

Foto: Archivo Referencial

Sin duda, una cualidad que representa a los ‘millennials’ es que son una generación que ha encontrado en el internet su mejor aliado. Para nadie es un secreto que los nacidos entre 1981 y 1999 son jóvenes inquietos e interconectados, que ven en la tecnología una herramienta para trabajar, comprar y solucionar todas esas necesidades que a diario aparecen en el camino.

Esta premisa adquiere más fuerza en medio de la coyuntura que vive el mundo a causa del coronavirus, ya que por medio de la tecnología los jóvenes encuentran una respuesta que facilita el camino hacia esas metas contempladas para el 2020 como lo es la adquisición de vivienda.

Dentro de las apuestas tecnológicas que le hacen frente a este tema están las hipotec o mortgage tech, una modalidad de ‘fintech’ especializada en el sector hipotecario, que en países como Reino Unido, Estados Unidos y España ha tenido una fuerte acogida en los últimos cinco años y que hoy, ante la coyuntura, se convierte en una herramienta clave para quienes no saben cómo continuar su proceso de compra de vivienda desde la distancia.

“Una plataforma digital y un equipo de expertos multibanco sirve como canal para facilitar y alcanzar esa casa con la que muchos sueñan, o si ya la tienen, encontrar mejores opciones de crédito al actual que les permita mejorar su flujo de caja”, explica Andrés Pérez, CEO y fundador de LoQueNecesito.co (LQN).

Asimismo, frente al escenario de desempleo generado por la crisis del coronavirus, LQN ha creado un servicio de formación para personas con perfil comercial que desean profesionalizarse en temas financieros y de hipotecas, poniendo a su disposición herramientas tecnológicas que facilitan su gestión diaria y cierre de negocios, lo cual se traduce en interesantes ingresos para sus comerciales.

Para los próximos meses, LoQueNecesito.co (LQN) espera expandir su portafolio al resto del país, acercando cada vez más a generaciones como la de los ‘millennials’ a una  experiencia tecnológica que ya es tendencia alrededor del mundo.