“¿Le vamos a seguir pagando el sueldo?” Margarita Rosa pide que renuncie Jennifer Arias

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El pasado lunes 22 de noviembre, la Universidad Externado de Colombia confirmó que sí hubo plagio en la tesis de maestría presentada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias.

Ante la confirmación, congresistas, políticos y la opinión pública han pedido la renuncia de la congresista, argumentando que no se puede sostener en su cargo, ya que no se trata de partidos o de política, sino de ética y que esto termina siendo un tema que desacredita el Congreso de la República.

Por su parte, la actriz Margarita Rosa de Francisco, quien desde ya hace algún tiempo se ha involucrado mucho más en la política colombiana y ha manifestado su apoyo al líder izquierdista, Gustavo Petro, dijo que no se debe descansar hasta que la hoy también presidenta de la Cámara no renuncie.

Lea también:Corte Suprema abrió indagación contra Jennifer Arias por presuntamente plagiar tesis

Le puede interesar: Jennifer Arias: “NO he cometido plagio alguno”

La representante Arias, ha reiterado que en su tesis de grado no hizo plagio y que no se le ha respetado el debido proceso en este escándalo. Asimismo, durante el debate político en la plenaria de la Cámara de Representantes dijo “Creen que me pueden hacer un juicio ético, creen que pueden venir a decirle a la plenaria que pidan la renuncia, dicen que hay que decirle la verdad al país, nunca dicen lo que es la verdad”.