Lee tu horóscopo para este martes 30 de abril

 ARIES 

Amor. Escoge hoy un momento del día en el que te sientas poderoso, ese instante en el que todo lo que piensas sea positivo. Escribe en un papel el futuro que deseas tener con tu pareja actual o futura, vívelo, imagínelo, siéntelo. Puede que estés atrayendo lo que realmente necesitas con esas acciones. 
Dinero y trabajo. Siempre has tenido un control exhaustivo de todo lo que haces con tu dinero, aunque no siempre has podido acabar con algunas incertidumbres. En más de una ocasión tienes que poner freno a deseos demasiado caros. Hoy puede que tengas que moderarte, deja que la euforia de una nómina elevada pase. Si tienes que hacer gastos extras, reflexiona de antemano no los hagas en caliente. 
Salud. Tu cuerpo no puede ser fuente de problemas, sino de soluciones. Si te duele algo es por algún problema interno que debes tratar. Los dolores no son más que síntomas emocionales, desbloquea energías, manda ese mensaje que tienes en borradores. Esa persona que te preocupa también desea hablar contigo.

TAURO
 
Amor. Tener una relación contigo no es tan fácil como parece. Es evidente que quieres mantener a buen recaudo tus buenas intenciones, pero tampoco debes olvidar que hay impulsos que son irrefrenables. En temas del corazón no puedes poner barreras, frenar lo imposible no te salvará de que sigas deseándolo. 
Dinero y trabajo. En el trabajo siempre hay alguien que quiere estar por encima de ti y eso es algo que no puedes soportar. Para ti todos sois iguales, por mucho que digan que la iniciativa es importante, lo único que hoy percibirás es una serie de malas sensaciones entre compañeros. Cuidado con las envidias, pueden ser peligrosas. 
Salud. En tu día a día vas a notar que el cansancio se va acumulando especialmente al final del día. Tus pies son los que sufren en gran medida todo el peso de una serie de acciones que se pueden convertir en demasiado frecuentes. Siéntate de vez en cuando, no fuerces el cuerpo estando mucho tiempo de pie, si no estás acostumbrado a caminar puedes tener serios problemas, tómatelo con calma.

 GÉMINIS 
 
Amor. La música de tus emociones hace que te muevas en una dirección en concreto y parece que la otra persona está intentando seguirte. Esto es un baile en línea que se va repitiendo una y otra vez y te puede estar generando posibles incertidumbres. Ser el primero en iniciar cualquier movimiento tiene sus riesgos, pero no significa que pueda salir mal. 
Dinero y trabajo. No siempre se consigue lo que uno pide. En temas financieros luchas por tener más y más. Con una nómina siempre de una cifra constante se puede hacen maravillas, siempre y cuando tengas muy claro la forma de gestionarla. Ahora es cuando debes empezar la batalla por una buena administración de tus recursos y no a mitad de mes. 
Salud. Tus manos pueden verse afectadas por una alergia inesperada. Depende de los productos que toques pueden estar más sensibles que de costumbre. Cambiar de detergente o empezar a realizar alguna tarea que las perjudique, obligándolas a quedarse al descubierto y al aire libre puede ser la causa de este foco de molestias. Procura protegerlas y cuidarlas de manera adecuada.
 
CÁNCER
 
Amor. Cáncer te encanta eso de tener un admirador secreto, pero será solo una sombra de lo que realmente puede ser. En realidad, estás deseando escapar de una relación que no termina de convencerte. Si les das pie a esa persona que te envía mensajes a escondidas el resultado puede ser un poco peligroso para tu futuro sentimental. 
Dinero y trabajo. El dinero que ganas con tu esfuerzo parece no ser suficiente para cumplir tus sueños. En los tiempos que corren hay muchos gastos que no terminas de saber de dónde vienen. Un día como hoy en el que se termine tu mes puedes empezar a darte cuenta de lo que de verdad te hace daño. 
Salud. Tienes que ser más constante con tus deseos y en especial cuando hacen referencia a tu cuerpo. Si de verdad deseas modificar o cambiar algunos malos hábitos debes ser más consecuente con tus acciones. Hacer ejercicio una vez a la semana seguramente no va a poder cambiar nada de la manera que te gustaría.
 
  LEO
 
Amor. En tus sueños siempre existe la misma persona. Se convierte en ese ser que te ayuda en todo lo que deseas y hace de tu día a día un lugar mucho mejor. A veces la fantasía nos ayuda a superar ciertos problemas, en cambio, en otros momentos puede ser capaz de generar una serie de obsesiones que no te favorecen en nada. 
Dinero y trabajo. Tu trabajo depende de una serie de personas y no pueden emprender el camino de la autosuficiencia. Si todavía tienes gente a tu alrededor dependiente a las que tienes que ayudar en muchos aspectos te costará más avanzar en lo tuyo. Cambiar de proveedores o de departamento sería positivo, pero necesitarías algo más de esfuerzo para hacerlo. 
Salud. Hay algunos pasos previos a tu salud de hierro soñada. El primero de ellos será cumplir con los requisitos alimenticios de tu cuerpo. Cada persona necesita más o menos ingredientes de un determinado nutriente. Puede que las legumbres te ayuden a cargar las pilas y a sentirte realmente bien con tu cuerpo.
 
 VIRGO
 
Amor. Las exigencias a las que sometes tu relación llegarán a un punto máximo durante el día de hoy. Puede que tengas que hacer un pequeño examen a esa persona que te acompaña. Preguntar algunos datos básicos y darte cuenta de que no presta atención a lo que dices te dejará con algunas dudas sobre el futuro. 
Dinero y trabajo. Tu dinero cundirá más si cambias de marcas. Optar por productos que no son reconocidos, pero pueden tener la misma calidad hará bajar considerablemente el resultado final a pagar de tu lista de la compra. No tienes porque renunciar a determinados artículos, pero intenta buscar las mejores ofertas que haya a tu alcance. 
Salud. Hay en tu forma de cuidarte un peligro constante, el sobreesfuerzo. Tu agenda no tiene ni un solo hueco ocioso. Tener todo calculado y no dejar margen de recuperación para tu cuerpo y mente puede ser negativo. Coge tu agenda y reserva algunos minutos para ti, desconecta de aquellas tareas más pesadas.
 LIBRA
 
Amor. No existe en el universo fuerza más grande que el amor verdadero. En más de una ocasión has tenido entre manos la posibilidad de vivir historias de lo más apasionantes, el miedo a alguna de ellas puede llegar a bloquearte literalmente. Si temes enamorarte, será mejor que no salgas de casa hoy, puede suceder sin darte cuenta. 
Dinero y trabajo. En el trabajo tendrás que conocer a personas nuevas. Ser la persona que enseña a los trabajadores que se acaban de incorporar es una responsabilidad que puedes desarrollar a la perfección. Tu capacidad de comunicarte con los demás y de exponer conceptos con alegría y sentido del humor les cautivará. 
Salud. La espalda te podría dar algunos problemas hoy, es una parte delicada en tu signo y más si la expones a una serie de movimientos imposibles. El fitness en cinco minutos al día es algo casi místico. No puedes ponerte en forma con tan poco tiempo y con unos ejercicios que no están del todo adaptados a tus propias necesidades. Consulta con un especialista.
 
ESCORPIO
 
Amor. El amor hacia alguien que es como tú siempre estará presente, no puedes evitar sentirte atraído por una mente que parece destinada a entenderte. Amas su forma de ser, pero esperas que ese cuerpo que se esconde detrás no te decepcione. Hoy podrás tener algunas muestras de ello y de algunos puntos más o menos necesarios para que tu relación vaya sobre ruedas. 
Dinero y trabajo. Mantener tu empresa a flote es algo que te costará sangre, sudor y lágrimas, pero nadie como tú para hacerlo. Te vas a esforzar como nunca antes a la espera de que tus mejores deseos se cumplan. Tener a un trabajador tan entregado como tú será una ventaja importante para cualquier empresa que se precie. 
Salud. Superado el miedo a las infecciones recurrentes a las que te puedes ver sometido, ha llegado el momento de empezar a realizar una serie de prácticas de salud necesarias y que en el medio plazo te beneficiarán sobremanera. Volver al camino de la actividad física y aparcar el sedentarismo será muy positivo para ti hoy. Empieza a caminar o correr antes de que sea tarde.
 
 SAGITARIO
 
Amor. Tus mejores intenciones van siempre en una dirección en concreto, quieres darle la mano a ese alguien especial y quizás algo más. Hoy buscarás el contacto físico y de verdad puede que lo encuentres si sigues las pistas que esa persona te va dejando. El amor por alguien que te complemente es más grande de lo que puedes llegar a imaginar. 
Dinero y trabajo. Tener un trabajo convencional es una especie de pauta que se convertirá en esencial. Podrías decidir optar por un funcionariado que te permita tener tiempo libre, puedes sacar los libros y empezar a estudiar. Tendrás que esforzarte o al menos no dejarlo todo para el último momento como tienes a veces por costumbre. 
Salud. Las buenas sensaciones de tu cuerpo son fruto de una serie de cambios a tu alrededor. Es tan importante rodearse de personas que son realmente necesarias como eliminar aquellas que no lo son. Hay comentarios e ideas tóxicas que se van implementando poco a poco, puede que alguna de ellas se haya quedado en tu cabeza pero conseguirás eliminar la mayoría.
 
 CAPRICORNIO 
 
Amor. En el amor no hay peros que valgan. Si al final de cada frase siempre hay algo que no termina de encajar es porque realmente hay algo que no funciona. Deberías replantearte de nuevo la forma en la que mantienes tu relación. Seguro que hay algunos puntos que pueden llegar a afectarte más de lo que estás dispuesto a reconocer. 
Dinero y trabajo. No existe en el trabajo una persona tan ambiciosa como tú. En ciertos momentos te has visto condicionado por algunas cuestiones que se te han escapado de las manos, pero no te obsesiones con ello. Querer obtener muchos beneficios sin ninguna inversión es algo difícil de lograr. 
Salud. La salud de tus pensamientos es tan importante como la de tu cuerpo. Es más que probable que hoy te sientas atacado por algunos aspectos negativos, el desánimo es algo que surge de tu interior. No dejes que te sientas como si hubieras perdido la batalla sin apenas haberla iniciado, eres poderoso, mucho más de lo que imaginas.
 
 ACUARIO
 
Amor. Si te enfrentas a una serie de problemas hoy puede que te encuentres con una mano amiga dispuesta a ayudarte. Esa persona se puede convertir en alguien más, un refuerzo que querrás tener siempre cerca. Existen seres que llegan para cambiarte para siempre y parece que hoy puedes toparte con alguno de ellos. 
Dinero y trabajo. Tu dinero cundirá mucho más si empiezas a valorarlo. Hay momentos en los que las cuentas no terminan de salir, son esos instantes en los que no terminas de entender lo que hay detrás de cada pago. Analiza bien el extracto de tu tarjeta bancaria porque realmente puede tener una especie de código secreto o problema que podrás detectar. 
Salud. Existen algunos procesos que tu cuerpo hace de forma automática. No tengas miedo de que sucedan una y otra vez o se vean en parte modificados. Puede haber algunos cambios con la llegada de la primavera y de un nuevo ciclo que estás iniciando. Todo lo que suceda será siempre para bien, no tengas ninguna duda de ello.
 
 PISCIS 
 
Amor. Tus pensamientos no siempre son los que te permiten obtener refuerzos en positivo a tu favor. En temas sentimentales hay algunos elementos que no son del todo buenos, hay que ser menos exigente y más complaciente. Si la otra persona necesita un poco de ti, es comprensible que tú también la puedas ir necesitando de la misma manera. 
Dinero y trabajo. Existen algunas prácticas en tu trabajo que se convertirán en recurrentes hoy. Tendrás que lidiar con esos clientes que no terminan de entender el tiempo de espera que tu trabajo requiere. Usa el sentido común y sobre todo no dejes que ciertas opiniones y críticas te afecten. Habla claro y sin tapujos. 
Salud. Con la salud no se juega y menos cuando tus actuaciones pueden acabar provocándote molestias importantes. Cuidado con lo que bebes, los zumos y algunas bebidas con una buena cantidad de alcohol pueden acabar dañando tu sistema digestivo. Hay que ser consciente de los peligros que pueden provocar estos malos hábitos en ti.
 
Con información de: Horoscopodehoy.com