Legalizan captura de John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios

Audiencia john poulos

El juez 59 penal municipal de Bogotá legalizó la captura de John Poulos, aunque el abogado defensor anunció que apelará la decisión.

El juez 59 penal municipal de Bogotá legalizó la captura de John Poulos, señalado de ser el presunto asesino de la joven DJ Valentina Trespalacios, de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta de viaje al interior de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

La audiencia inició alrededor de las 7:00 p.m. de este jueves, 26 de enero, y se extendió hasta la madrugada del viernes, un proceso que se prolongó debido a que Poulos necesitó de una traductora para poder entender lo que hablaban las diferentes partes.

Le puede interesar: Fiscalía imputa a dos policías por supuesto homicidio durante el Paro Nacional

En medio de la diligencia, el abogado defensor del procesado aseguró que la detención era ilegal porque, entre otras cosas, ya habían pasado las 36 horas que establece la ley para legalizar la captura, pues explicó que ese tiempo empezó a contar desde el momento en que el hombre fue detenido en Panamá.

Sin embargo, el juez señaló que la detención en el país centroamericano “obedece a un trámite administrativo de Migración” de Panamá con “ocasión a una situación autónoma migratoria al extranjero”, por lo que la captura del norteamericano se produjo una vez llegó a Bogotá alrededor de as 11:30 de la noche del pasado miércoles.

Además, el abogado defensor también manifestó que a Poulos se le desapareció su maleta, una gran suma de dinero, sus celulares y que, además, no ha podido comunicarse hasta el momento con su familia.

Le puede interesar: Exjefe paramilitar ‘Jorge 40’ participará en audiencia de aporte a la verdad de la JEP

Tras la legalización, el defensor anunció que apelará la decisión ante un juez de segunda instancia, quien es el competente para ese proceso.

A las 9:00 de la mañana de este viernes se iniciará la audiencia de imputación.