Leonardo Espinosa entregará informe sobre su gestión como Fiscal Ad Hoc

13145344Leonardo-Espinosa-Fiscla-Ad-hoc-Ofc

El ahora también saliente Fiscal Ad Hoc, Leonardo Espinosa, presentará un riguroso informe a la Corte Suprema de Justicia sobre su gestión en los últimos meses en este cargo que generó una polémica en el país hace algunos meses. 

Desde el 20 de diciembre de 2018 cuando fue posesionado, Espinosa logró importantes avances en el escándalo de Odebrecht, como la reapertura del caso a las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, ambas procesadas por presuntamente beneficiarse del aval para la prórroga de construcción de la vía Ocaña-Gamarra correspondiente a la Ruta del Sol II. 

El funcionario también tumbó varios preacuerdos que tenía la Fiscalía General con unos empresarios que estaban directamente involucrados en el escándalo, como Eduardo Zambrano, Gabriel Dumar, Gustavo Torres y Federico Gaviria. 

De la misma forma, Espinosa compulsó copias para investigar a los fiscales delegados ante la Corte Daniel Hernández y Álvaro Betancur Martínez, argumentando que se omitió la imputación de los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir al excongresista Otto Bula cuando era necesario hacerlo. 

Espinosa quedó por fuera del cargo el pasado martes, esto luego de que la Corte Suprema aceptara la renuncia de Néstor Humberto Martínez como Fiscal General, ya que sin el funcionario en el cargo no hay impedimento para que directamente la Fiscalía investigue lo relacionado con Odebrecht dejando sin función su cargo.