Liberan a 3 maestros y un estudiante secuestrados en Camerún

Foto: Imagen referencial /Archivo
Foto: Imagen referencial /Archivo

Foto: Archivo

Tres maestros y un estudiante secuestrados el pasado martes por grupos separatistas en Bamenda, capital de la región anglófona Noroeste en Camerún, han sido puestos en libertad, según informaron hoy a Efe las fuerzas de seguridad.

“Los rehenes fueron liberados el domingo por la noche en una operación militar del Ejército camerunés”, dijo hoy a Efe una fuente castrense que pidió el anonimato.

Los tres docentes pertenecen a la escuela de educación primaria católica de Saint Joseph en Bamenda, donde varios grupos separatistas tienen habitualmente como objetivo a los maestros de las zonas anglófonas.

“Los maestros fueron secuestrados por dos hombres armados que efectuaron varios disparos al aire”, confirmó la semana pasada a Efe el testigo Syvestre Ayuk.

Desde el surgimiento del separatismo anglófono en Camerún en 2016, la educación ha sido una diana, pues en las dos zonas anglófonas, Noroeste y Sudoeste, el 80 % de los colegios permanece cerrados y nueve de cada diez niños llevan tres años fuera de la escuela.

Los colegios son foco de ataques violentos y secuestros de grupos independentistas que paralizan la actividad y hacen redadas para evitar que las familias manden a los estudiantes a la escuela. EFE