Liberan a los policías del Esmad secuestrados por guardia indígena en San Vicente del Caguán

Liberan a policías del Esmad secuestrados por guardia indígena en San Vicente del Caguán
Imagen cortesía: Ministerio de Defensa.

La noticia fue confirmada por el presidente Gustavo Petro, quien agradeció a los ministerios de Defensa e Interior por su gestión para lograr la liberación de los uniformados y civiles.

Este viernes 3 de marzo fueron liberados los más de 70 policías del Esmad que permanecían secuestrados por la guardia indígena en San Vicente del Caguán en Caquetá desde el día de ayer.

El anuncio de la liberación del grupo de uniformados y también siete civiles, funcionarios de una petrolera, fue confirmada por el presidente Gustavo Petro a través de la red social Twitter.

Tras conocerse la noticia, el mandatario de los colombianos agradeció la gestión de los ministros de Defensa, Guillermo Reyes, e Interior, Alfonso Prada.

“Gracias a las gestiones del ministro de defensa y del interior han sido liberados todos los miembros de la policía y los funcionarios de la petrolera retenidos en San Vicente del Caguán, Caquetá”, dijo Petro.

Recordemos que los uniformados habían sido retenidos el pasado jueves en medio de manifestaciones por parte de los campesinos en el sector de Los Pozos, San Vicente del Caguán en las que dos uniformados fallecieron.

A través de un video el mandatario añadió “Personalmente iré a dialogar con los campesinos sobre sus necesidades, quejas y reclamos”, así mismo también manifestó “este es un Gobierno que les pertenece”.

“Las acciones violentas prácticamente lo que hacen es destruir la posibilidad no solamente de tener un gobierno popular, si no los caminos mismos de la paz”, agregó Gustavo Petro

Las autoridades continúan haciendo presencia en la zona para mantener el control del orden público y evitar nuevas confrontaciones con los manifestantes.