Liga colombiana: Santa Fe gana y sube mientras Millonarios pierde y baja

Fabian-Sambueza-Santa-Fe-Gol-Victoria-Of

Foto: @SantaFe

El Independiente Santa Fe continuó este domingo su remontada en la tabla de clasificaciones al derrotar 2-0 al Unión Magdalena en Bogotá con lo que momentáneamente entra entre los ochos que avanzan a las semifinales de la liga colombiana que disputan 20 equipos.

La otra cara de la moneda la vive Millonarios que perdió 1-0 con Junior, revés que lo saca de las finales porque Santa Fe, que arrancó la jornada en el noveno lugar, le saca el puesto.

A dos fechas del cierre de esta fase, Nacional es líder con 33 puntos, mientras que América, su escolta, tiene 32

Estas son las claves de la jornada.

1.- SANTA FE, 10 FECHAS SIN PERDER

Luego de derrotar al Unión Magdalena 2-0, Independiente Santa Fe completó 10 fechas sin perder, resultados que le permiten, al menos de momento, tener una de las ocho plazas de las semifinales.

Los santafereños acumulan 28 puntos, a cinco del líder Atlético Nacional.

2.- AMÉRICA DE CALI ASEGURA PLAZA 

América de Cali superó por 2-1 al Atlético Nacional con lo que logró completar 32 puntos, cifra suficiente para clasificarse por anticipado a los cuadrangulares. 

El partido fue adornado con una chilena que Michael Rangel convirtió en gol en una noche también brillante para Duván Vergara, el autor de la segunda diana de los dirigidos por el técnico portugués Alexandre Guimaraes.

Nacional y América de Cali son los dos únicos con boleto para las semifinales.

3.- MILLONARIOS SIGUE CEDIENDO TERRENO

La derrota 1-0 contra Junior le significó a Millonarios completar cinco juegos en los que no conoce la victoria. La anterior derrota de los dirigidos por Jorge Luis Pinto fue contra América de Cali, en Bogotá.

Ahora Millonarios tendrá que remar muy fuerte porque está por fuera de las semifinales al ocupar la décima plaza con 27 puntos, los mismos que tiene Independiente Medellín, que es noveno.

4.- CALI SE ACERCA 

En la recta final del campeonato colombiano Deportivo Cali, dirigido por el argentino Lucas Pusineri, goleó a domicilio 4-1 al Rionegro, y con 30 puntos quedó muy cerca de las semifinales.

El argentino Juan Dinenno fue autor de uno de los tantos del Cali que selló su triunfo con anotaciones de los colombianos Christian Rivera, Carlos Ramírez y Andrés Arroyo.

5.- MEDELLÍN TAMBIÉN LUCHA

Los dirigidos por el paraguayo Aldo Bobadilla completaron seis juegos sin perder. Esta vez sometieron al Alianza Petrolera 2-0.

Luego de un mal arranque El Poderoso de la Montaña ha logrado enderezar el camino y cosecha cuatro triunfos y dos empates en sus últimas salidas.

De momento Medellín es noveno en la tabla de clasificaciones con 27 puntos, uno menos que Cúcuta Deportivo, octavo, y del Deportes Tolima, que es séptimo. EFE