Lila Downs y Dayanara Torres, serán las mujeres homenajeadas en los Latin Grammy

21164313grammy600

Foto: Archivo

Lila Downs, Dayanara Torres, María Elsa Ayerbe, Luana Pagani y Elsa Yep son las cinco mujeres premiadas con el Leading Ladies of Entertainment, un galardón especial que se entrega en la semana de los Latin Grammy, anunció este viernes la Academia Latina de la Grabación.

“Es una distinción y reconocimiento que reciben mujeres profesionales y con gran consciencia social en el campo de las artes y el entretenimiento y que han hecho importantes aportes e inspiran a la próxima generación de mujeres líderes”, detalló la Academia Latina en un comunicado.

Se trata de la tercera vez que se entrega este reconocimiento especial dentro de la semana de los Latin Grammy en Las Vegas (EE.UU.).

La cantante Lila Downs, ganadora del Grammy y el Latin Grammy, y Dayanara Torres, actriz y modelo que fue nombrada Miss Universo en 1993, figuran entre las elegidas este año para el Leading Ladies of Entertainment.

También aparecen María Elsa Ayerbe, ingeniera de audio y productora musical; Luana Pagani, ejecutiva de música, presidenta y socia en SeitrackUS, y Elsa Yep, directora de finanzas y vicepresidenta ejecutiva de operaciones de Universal Music Latin Entertainment para Latinoamérica y la Península Ibérica. EFE