Llaman a indagatoria a Iván Moreno Rojas por el “Carrusel de las ambulancias” en Bogotá

Ivan-Moreno-Rojas-Exsenador-CN

Foto: Archivo

La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al exsenador Iván Moreno Rojas, por los delitos que presuntamente cometió en la contratación del servicio de ambulancias en Bogotá durante el 2009.

Este llamado al excongresista también involucra a su hermano y exalcalde Samuel Moreno Rojas, por el millonario contrato que celebraron para adquirir el servicio de vehículos de emergencia en Bogotá que nunca se ejecutó y cuyo dinero terminó en manos de concejales y contratistas.

Por este mismo caso conocido como el “Cartel de las ambulancias”, el Tribunal Superior de Bogotá señaló que en 2009 el entonces alcalde Moreno pidió una comisión del 10% sobre el valor del contrato para garantizar el convenio del servicio. 

Según las indagaciones, el exmandatario local habría entregado dicha contratación a Emilio Tapia, otro de los condenados por el “Carrusel de la contratación”.

Cabe resaltar, que el exparlamentario y hermano del exalcalde se encuentra recluido en la cárcel La Picota en Bogotá, luego de ser trasladado desde Santander porque en su celda hallaron lujos y elementos extravagantes no propios de los internos.